Seguidores del Filo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Hermandad de World of Warcraft
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Nuevo sistema DKP en Némesis

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ninwë
Empuñadura
Ninwë


Cantidad de envíos : 300
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : In the Nexus...
Clan : Seguidores del Filo

Nuevo sistema DKP en Némesis Empty
MensajeTema: Nuevo sistema DKP en Némesis   Nuevo sistema DKP en Némesis Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 2:00 pm

Nuevo sistema DKP en Némesis Dkpsa

Después de varios dias hablandolo entre los raids leaders hemos pensado que lo más justo sería entablar un sistema de Dkps.
¿Qué ventajas tiene esto? Bastantes, sobre todo a las personas denominadas "Core raiders" o sea, aquellas que están ahí cada noche.

Es injusto que una persona que, prácticamente, viene de pick-up, quite el loot a una persona que viene cada día y luego no se vuelve a saber más de esta persona. De ahí la idea. En el sistema de dkps se ve modificado por variantes como la asistencia, la puntualidad, perseverancia, etc... afectando dichas positivamente o negativamente según la actitud del raider en cuestión.

Después de mirar varios sistemas de dkps he pensado que el más conveniente seria el sistema Zero Sum, sistema que suelen utilizar las guild basadas en el PVE.

Se daran DKPS por puntualidad a la 1:00hs en punto y seran 40 dkps, despues por tirar cada boss, por ejemplo de la prueba del cruzado, 150 dkps, teniendo en cuenta que cada item cuesta alrededos de 150 dkps, se lo tendran que currar para ganar algo.

Este sistema es normal y no se les restara dkps de mas a nadie ni volvera a 0, porque hay gente que tal vez haga la mazmorra 3 veces y no le toque nada y en una noche puede tener suerte y ganar 3 item como venimos haciendo, pero con prioridad a los dkps.

¿Porque?, porque aun no esta bien decidido el sistema definitivo y tenemos que dar puntos ya mismo para que la gente se ponga las pilas, ya se vera durante la marcha com adaptar un sistema.
Volver arriba Ir abajo
lynrüa
Visitante



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Nuevo sistema DKP en Némesis Empty
MensajeTema: Re: Nuevo sistema DKP en Némesis   Nuevo sistema DKP en Némesis Icon_minitimeLun Dic 14, 2009 7:02 pm

Buenas mis camaradas me permitiria proponer en base estos puntos DKP intentar poneros el tema mas sencillo solo teneis que leerlo entenderlo que lo pondre lo mas sencillo que en su momento use y mirar que tal lo veis. Como bien le dije a mmmm un compañero de armas vuestro antes de entrar fue que si entraba era para aportar mi granito de arena y estoy en ello asi que aqui voy LEROYYYYYYYYY.....

I – Descripción del sistema:


El sistema se basa en que cada vez que un objeto es repartido y otorgado a un jugador, los puntos que corresponden al valor del objeto se reparten entre los jugadores de forma equitativa, subiendo de esta manera la puntuación de todos en cada reparto incluyendo al receptor del objeto, al cual se le descuenta el precio del objeto.

Con esto, se va generando una puntuación normalmente al alza y, en pocas ocasiones negativa. Esta puntuacion va generando una serie de rangos, por lo tanto, cuanto a mas raids se asista, en más repartos de objetos se estará presente y más puntos se obtendrán. A su vez cuanto más objetos se reciban, los rangos cambiaran, manteniendo de este modo una lógica de reparto en base a objetos recibidos, puntos recibidos y rango, dando mas oportunidades a quien mas raidea y menos recibe.

Esto lleva a poder optar siempre que mejore, sea para segunda equipación, probar o lo que sea sin tener una perdida difcil de recuperar. Ademas se manteniene un registro visible para todos en cualquier momento.

Como las puntuaciones generan una serie de "rangos" que otorgan veteranía a los que entraron primero a raid, dejan claro quienes fueron los últimos y quienes entraron a la mitad. También a su vez, quien raidea mas o quien raidea menos y quien se lleva más piezas. Todo esto nos lo da a la vez y engloba todas las posibilidades a medir resolviéndola en una sola.

Para los repartos, estos “rangos” se usaran para dar preferencias a la hora de optar en primer lugar a los objetos.

Los rangos definen grupos de jugadores por zonas de puntuación. Un ejemplo puede ser, jugadores con puntuación de 0 a 50 puntos rango 1, de 51 a 100, rango 2 y así sucesivamente.

Se puede pensar, "siempre optan los veteranos a loot en primer lugar y nunca se equipara a los más nuevos”.

Esto no es cierto. Si se es veterano y se está apoyando en las raids de forma continua, tanto en avance como en ayuda a los grupos nuevos, lo lógico es que se goce de “preferencia de opción al objeto”, porque todos sabemos que cuando salen esas piezas que se llevan buscando semanas, no puede ser que la obtenga alguien que acaba de llegar.

Además, se añaden variables al sistema, como son puntos por puntualidad y asistencia completa. Estos puntos no serán en ningún caso muy significativos y tienen que mantener la coherencia con los puntos que se reparten en cada loot a los jugadores y lo que cuestan los objetos. De hecho, son tan solo un incentivo.


II - Conseguir puntos y penalizaciones:


1 - Los objetos tienen un valor en puntos. Cada vez que un objeto es repartido, los jugadores obtienen puntos.

El valor de cada objeto es dividido entre el número de participantes en la raid y el numero resultante es igual a los puntos que recibirá cada jugador.

El jugador que obtiene el objeto tambien recibe su parte proporcional de puntos y se le descuenta el coste del objeto.


2 - Además, se otorgan bonus por los siguientes factores:


2.1 - Bonus por asistencia:

A partir de la hora de comienzo del evento, se inicia un contador, el cual cada 15 minutos otorga puntos por permanencia en la raid.

El tiempo para una raid normal son 3 horas (normalmente de 21.30 a 0.30). En el caso de acabar antes de las 3 horas y solo por finalización de la instancia, se aplicaría como asistencia los puntos restantes hasta el cumplimiento de esas 3 horas.

A las 3 horas (normalmente 0.30), se para el contador.


2.2 - Bonus por puntualidad:

Se comenzará a montar la raid 15 minutos antes de la hora del evento y se otorgarán puntos por puntualidad a la hora fijada para el evento.

Si el jugador avisa de su retraso (motivos laborales, clases o contratiempos justificados e inevitables por motivos de vida personal) conservara los puntos adjudicados por puntualidad. Esto tiene un límite de retraso de 30 minutos y por retraso puntual o fijo en día o días concretos.

Todos los casos, están sujetos al criterio del consejo de Hermandad el cual tiene que dar su aprobación a la adjudicación de dicha puntuación una vez sobrepasado el límite de la hora del evento.

Los puntos de puntualidad se adjudican al comienzo de la raid.


2.3 - Bonus por suplencia:

El jugador que realice una suplencia recibirá su correspondiente puntuación por realizar esa suplencia.

El jugador que se retira debe de tener un motivo inesperado e imperativo para su retirada, de lo contrario, no recibirá ningún punto, ni siquiera por puntualidad.


3 - Alters:

Cada personaje tiene una cuenta independiente de puntos. De este modo, si un jugador tiene 3 personajes, los puntos obtenidos irán destinados al personaje que use en esa raid.


4 - Cambio de personaje en beneficio de la raid:

Si un jugador cambia de personaje en beneficio de la raid, podrá decidir a cuál de sus PJ's van destinados los puntos conseguidos en esa raid.


5 - El jugador que no avise de retraso o no aparezca habiendo sido confirmado para su asistencia a una raid sera penalizado.


6- Abandonar una instancia supone el mismo tipo de penalización que el punto anterior y ademas la anulación de los puntos conseguidos en la misma. Esto queda sujeto al criterio del Consejo.


III - Bonus y penalizacion de puntos en base al contenido:


Naxxramas 10 y Santuario Obsidiana 10:

1 punto por puntualidad y 1 punto por suplencia.
Cada 15 minutos se otorgan automaticamente 0.1 puntos. 3 horas = 1.2 puntos.


Ojo de la Eternidad 10:

2 puntos por puntualidad y 2 puntos por suplencia.
Cada 15 minutos se otorgan automaticamente 0.2 puntos. 3 horas = 2.4 puntos.


Naxxramas 25 y Santuario Obsidiana 25:

5 puntos por puntualidad y 5 puntos por suplencia.
Cada 15 minutos se otorgan automaticamente 0.5 puntos. 3 horas = 6 puntos.


Ulduar 10:

6 puntos por puntualidad y 6 puntos por suplencia.
Cada 15 minutos se otorgan automaticamente 0.6 puntos. 3 horas = 7.2 puntos.


Ojo de la Eternidad 25, Ulduar 25 y Coliseo 10:

8 puntos por puntualidad y 8 puntos por suplencia.
Cada 15 minutos se otorgan automaticamente 0.8 puntos. 3 horas = 9.6 puntos.


Coliseo 10 Heroico y Coliseo 25:

9 puntos por puntualidad y puntos por suplencia.
Cada 15 minutos se otorgan automaticamente 0.9 puntos. 3 horas = 10.8 puntos.


Coliseo 25 Heroico:

10 puntos por puntualidad y 10 puntos por suplencia.
Cada 15 minutos se otorgan automaticamente 1 puntos. 3 horas = 12 puntos.



Llegar tarde sin avisar, no aparecer sin previo aviso o motivo no justificable: Penalización de puntos igual a un item de la instancia que corresponda.

Abandonar una instancia (a criterio del lider ): Penalización de puntos igual a un item de la instancia que corresponda y anulación de los puntos conseguidos en la misma.


IV - Valor de los objetos:


En base al nivel del objeto y en que modalidad de raid se obtiene, existe un valor. Los precios son los siguientes:


Raid de 10 jugadores:

10 puntos: Ítem lvl 200

Objetos que caen en Naxxramas 10 y Santuario Obsidiana 10. Set Tier 7.10 (excepto casco).


20 puntos: Item lvl 213

Objetos que caen en Naxxramas 10 (solo Kel’thuzad, incluyendo casco de Tier 7.10), Santuario Obsidiana 10 (solo bonus con 2 ó 3 dragones vivos (hard mode)), Ojo de la Eternidad 10

25 puntos: Ítem lvl 219

Ulduar 10 (solo armaduras). Set Tier 8.10.


30 puntos: Ítem lvl 226

Ulduar 10 (solo armas y bosses en hard mode).


35 puntos: Ítem lvl 232

Coliseo 10.


45 puntos: Ítem lvl 245

Coliseo 10 Heroico.



Raid de 25 jugadores:

50 puntos: Ítem lvl 213

Naxxramas 25 y Santuario Obsidiana 25. Set Tier 7.25 (excepto casco).


80 puntos: Ítem lvl 226

Objetos que caen en Naxxramas 25 (solo Kel’thuzad, incluyendo casco de Tier 7.25), Santuario Obsidiana 25 (solo bonus con 2 ó 3 dragones vivos (hard mode)), Ojo de la Eternidad 25, Ulduar 25 (solo armaduras) y set Tier 8.25.


90 puntos: Ítem lvl 232

Ulduar 25 (solo armas).


100 puntos: Ítem lvl 239

Ulduar 25 (solo bosses en hard mode).


110 puntos: Ítem lvl 245

Coliseo 25.


130 puntos: Ítem lvl 258

Coliseo 25 Heroico.


150 puntos: Ítem lvl 272

Coliseo 25 Heroico (sólo 2 capas).


Val'anyr, Hammer of the Ancient Kings: 150 puntos

Se necesitan 30 Fragment of Val'anyr para hacer Shattered Fragments of Val'anyr, objeto necesario para formar el martillo. Para hacer el reparto de puntos por Zero-Sum equitativo a los asistentes, cada Fragment of Val'anyr costara 5 puntos (5 puntos x 30 Fragment of Val'anyr = 150 puntos).

V - Normas especificas para Val'anyr, Hammer of the Ancient Kings:

Dado que si se empiezan a repartir Fragment of Val'anyr entre todos los que pueden dar uso al martillo, estos tardarían demasiado tiempo en conseguirlo y la raid no contaria con los beneficios de curación del mismo en un tiempo aceptable, se establece los siguiente:

Se creara un orden de preferencia para conseguir los fragmentos.

Si en la raid, de los jugadores que pueden dar uso al martillo, nadie tiene ningún fragmento, siguiendo las normas que marca el sistema general de reparto de loot se establecerá un ganador.

El ganador obtendrá el fragmento y un nivel de preferencia para los fragmentos. De esta manera se establece un orden para obtener el martillo. Si es el primer miembro de la hermandad en conseguir un fragmento obtendrá el primer puesto de preferencia.

Este nivel de preferencia nace con el primer fragmento repartido entre todos los miembros de la Hermandad y solo en salida oficial a Ulduar 25.

A partir de aquí, siempre que ese jugador este en raid oficial en Ulduar 25 tendra preferencia sobre los fragmentos.

Si ese jugador no estuviese en otra raid posterior y nadie mas tuviese fragmento, de nuevo, siguiendo las normas que marca el sistema general de reparto de loot se establecerá un ganador de entre los jugadores que pueden dar uso al martillo.

El ganador obtendrá el fragmento y si es el segundo miembro de la hermandad en conseguir un fragmento obtendrá el segundo puesto de preferencia.

Asi se hara sucesivamente cada vez que se de el caso de no haber nadie en la raid oficial con preferencia para los fragmentos consiguiendo sucesivos puestos de preferencia para conseguir el martillo.

Cuando los jugadores que han conseguido un nivel de preferencia coincidan en la misma raid, ese nivel indicará el jugador de preferencia para conseguir los fragmentos en esa raid oficial.

Este sistema lleva a conseguir antes y a mas jugadores el martillo que si repartiéramos los fragmentos entre todos cada vez que sale uno. De esta manera aseguramos el uso útil y lógico de los fragmentos sin que queden repartidos 90 fragmentos entre 5 miembros, lo que equivale a 3 martillos y ninguno lo tendría.

VI - Trofeo de la Cruzada:

Junto con un número determinado de chapas se pueden comprar objetos de ítem lvl 245, entre ellos el Tier 9.25 y por tanto su coste equivale su nivel: 110 puntos.

Como éste objeto sirve a todas las clases, en su reparto se aplicara un divisor a la puntuación establecido en base a cuantas veces ha obtenido el Trofeo de la Cruzada ( mas abajo os lo explicare ).

VII - Tier 9.25H:

Cada Token correspondiente al Tier 9.25H que se consigue en Coliseo 25 Heroico equivale a una pieza cualquiera del set. Por esto se aplica aquí también un divisor a la puntuación establecido en base a cuantas veces ha obtenido el Token ( mas abajo os lo explico ).

VIII - Tablas de divisores:

Para hacer posible la obtención de los Trofeos de la Cruzada y los Token del Tier 9.25H a la mayoría de jugadores, se establecen los siguientes divisores a la puntuación:

Nunca obtenido: 1
1 vez obtenido: 2
2 veces obtenido: 4
3 veces obtenido: 8
4 veces obtenido: 16
5 veces obtenido: Tier completo.

Para el fácil control y visibilidad para todos se crean dos tablas en WebDKP llamadas “Divisor Trofeo de la Cruzada” y “Divisor Tier 9.25H” en las que se especifican los divisores a aplicar en cada caso. ( esto es lo que se hacia es currao pero lo cierto esque vale la pena ).

IX - Orbes:

Cada Orbe Congelado u Orbe de Cruzado irá directamente al banco de la Hermandad para su posterior reparto. El encargado de éste reparto es ( X ).

Cada semana y con posterioridad al raiding, ( X ) se ocupará de las peticiones recibidas en esa semana.

Se establecerá un número máximo de 6 Orbes Congelados u 8 Orbes de Cruzado ( ese era el numero adecuado que se ponia ). Además se establece un número minimo de Orbes que se pueden retirar en base a las existencias de éstos en el banco para optimizar en todo momento la creación de objetos en benefico de todos. De ésta manera cuantos menos Orbes haya en el banco el minimo de retirada será mas elevado.

De entre las peticiones recibidas, serán entregados al jugador que más rango tenga en nuestra tabla ZeroSum, de la cual se procederá a retirar el coste de los orbes que haya recibido. En caso de que haya un empate de rango, se realizará una tirada de dados o a gusto del lider^^


Coste:

1 Orbe Congelado: 13 puntos.

6 Orbes Congelados (junto a material que cualquiera puede conseguir de forma individual) equivalen a un objeto de nivel 226, y como tal los tratamos en nuestro sistema de reparto Zerosum.

1 Orbe de Cruzado: 13 puntos.

8 Orbes de Cruzado (junto a material que cualquiera puede conseguir de forma individual) equivalen a un objeto de nivel 245, y como tal los tratamos en nuestro sistema de reparto Zerosum.



X - El reparto:


1 - No habrá preferencia alguna para tanques y/o sanadores.


2 - Todos los jugadores que tengan necesidad sobre el objeto mostraran su pieza o piezas en el chat de la raid ( o donde mas convenga ) para que todos la vean. En el caso de anillos y abalorios, las dos piezas.


3 - El encargado del reparto comprobara el rango de los jugadores para establecer el orden de preferencia de las tiradas.


4 – Primera fase del reparto: Necesidad real por gran mejora.

Los jugadores con mayor rango optaran en primer lugar al objeto. Estos podrán hacer una tirada de dados o bien pasar del objeto en beneficio de otros jugadores.

En caso de que los jugadores de rango más alto pasen del objeto, los siguientes en rango obtendrán la posibilidad de optar al objeto, los cuales realizaran una tirada de dados o bien pasaran del objeto en beneficio de otros jugadores.

Así se realizara de forma sistemática y descendente en rango, hasta que el objeto sea asignado por NECESIDAD REAL que proporcione GRAN MEJORA.

En el caso de que ningún jugador haya obtenido el objeto en esta fase se pasara a la segunda fase del reparto.


5 – Segunda fase del reparto: Necesidad por leve mejora o prueba.

En esta fase se opta al objeto por obtener de él una LEVE MEJORA o para probarlo por no quedar clara esta LEVE MEJORA.

Se ayudara a los jugadores con dudas sobre si les proporciona esa LEVE MEJORA para optimizar de forma real el uso del objeto.

Se seguirá el mismo sistema que en la primera fase del reparto, dando preferencia de nuevo al rango más alto.

En el caso de que ningún jugador haya obtenido el objeto en esta fase se pasara a la tercera fase del reparto.


6 – Tercera fase del reparto: Segunda equipación, traje de gala y similares.

En esta fase se opta al objeto para SEGUNDA EQUIPACION, TRAJE DE GALA O SIMILARES.

Se seguirá el mismo sistema que en la primera fase del reparto, dando preferencia de nuevo al rango más alto.

En el caso de que ningún jugador haya obtenido el objeto en esta fase se pasara a la fase final del reparto.


7 – Última fase del reparto: Objeto desechado que pasa a desencantarse.

Ya que nadie ha recibido el objeto, se procede a desencantarlo. Los materiales resultantes serán depositados en el banco de la hermandad.

En el caso de que no se disponga de nadie para desencantarlo, el encargado del reparto cogera el objeto y lo venderá, depositando el dinero resultante en el banco de la hermandad.



XI - Aclaraciones y notas en el reparto:


1 - Recordamos a los jugadores que estén suficientemente equipados que miren por sus compañeros y sean coherentes a la hora de repartir ( andamos todos en el mismo ajo^^ ).


2 – El Consejo o Lider será el responsable de mantener el sistema en equilibrio, no permitiendo abusos que permitan obtener demasiados objetos de forma continua en el caso de jugadores equipados frente a jugadores que necesitan el equipo.
De darse el caso, el Consejo o Lider se reserva el derecho a tomar las medidas necesarias.


3 - En el caso de que un jugador haga uso fraudulento del sistema, por ejemplo, alegando que tiene una pieza de menor nivel y esta no es la que normalmente usa, se reunirá con el Consejo de Hermandad o Lider para estudiar sus motivos y en caso de que este considere que su comportamiento no tiene excusa, serán tomadas las medidas oportunas.

Como aclaratoria final decir que se usaba el soporte que ofrece WEBDKP 2.0 para la administración de este sistema. Espero quee sto mas que un toston os ayude a configurar una base estable y buena para elr eparto de lot en nuestras futuras raids




Pos ala ahi les dejo, ahora lo mas complicado que es probar o no probar xD, solo decirles que en la hermandad que estube esto era asi y se seguia a raja tabla. Al principio los compañeros se quejaron, pero se mantubo y se dio la razon a los que estudiaron el tema por su buena labor y salio con muy buen resultado, que es una hermandad en el raiding agrupada, organizada y que con este sistema tan optimo muy equilibrada en todas sus ramas en el tema del loot.


Un saludete y os veo en Azeroth!!!
farao[u]
Volver arriba Ir abajo
Ninwë
Empuñadura
Ninwë


Cantidad de envíos : 300
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : In the Nexus...
Clan : Seguidores del Filo

Nuevo sistema DKP en Némesis Empty
MensajeTema: Re: Nuevo sistema DKP en Némesis   Nuevo sistema DKP en Némesis Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 2:44 am

/Clap

Le daremos una buena revision, muy buena aporte Lyn Nuevo sistema DKP en Némesis 567274
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo sistema DKP en Némesis Empty
MensajeTema: Re: Nuevo sistema DKP en Némesis   Nuevo sistema DKP en Némesis Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo sistema DKP en Némesis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Nuevo Logro!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguidores del Filo :: Eventos :: Avances y novedades-
Cambiar a: